El alcalde Mauricio Montero Yorge y su personal fueron increpados por algunos ciudadanos, quienes, en su descontento, les lanzaron huevos.
10/04/2025 10:09
Escuchar esta nota
Tras una inspección realizada por el Sedes de Santa Cruz el pasado 26, 27 y 28 de febrero de 2025, en la cual se encontró 34 anormalidades en el hospital San Juan de Dios de Puerto Suárez, el pasado lunes, una comisión a la cabeza del doctor Jaime Bilbao, llegó a constatar el cumplimiento de las observaciones. En el recorrido, pudieron comprobar que solo se pudieron subsanar 2 de las 34.
En primera instancia, se determinó cerrar de manera momentánea el quirófano y permitir la contratación de personal, para restablecer las condiciones mínimas de salud en un plazo de 40 días, sin embargo, hasta la fecha las recomendaciones no fueron cumplidas.
Ante esta situación, el Sedes determinó quitar al hospital de Puerto Suárez la categoría de Segundo Nivel, quedando solo como centro de salud de internación. Por lo tanto, el médico cirujano con el que contaban, fue trasladado al Hospital de Puerto Quijarro.
¿Cuáles eran las observaciones?
Entre las observaciones del Sedes en el hospital de Puerto Suárez, se encontraron medicamentos de contrabando, personal que no sabía manejar el historial clínico, las salas de internación se encontraban con las camas oxidadas, faltaba ropa de cama, así como medicamentos; además el quirófano se encontraba en pésimas condiciones, entre otras.
La pérdida del segundo nivel de este hospital, afecta de sobremanera a los pobladores de Puerto Suárez quienes responsabilizaron a su alcalde Mauricio Montero Yorge, quien fue abucheado al salir de la farmacia. Ante la indignación, la autoridad y el personal que lo acompañaba, tuvieron que salir huyendo del lugar cuanto una turba enardecida comenzó a lanzarles huevo.
Mira la programación en Red Uno Play
07:55
09:00
11:00
12:00
12:30
14:00
07:55
09:00
11:00
12:00
12:30
14:00