Autoridades y empresas privadas coordinan acciones para frenar los hurtos que afectan servicios básicos y la economía del departamento.
20/01/2026 20:42
Escuchar esta nota
Santa Cruz atraviesa una preocupante situación de inseguridad ciudadana, marcada por el robo de materiales de servicios básicos, lo que representa un daño económico significativo para el Estado y empresas privadas.
Hace una semana, se realizó una reunión con representantes de empresas privadas y estatales para analizar el impacto de estos delitos, que incluyen desde robos “hormiga” hasta hurtos de transformadores, medidores y cableado. A pesar de su aparente baja magnitud, estos actos sumados generan un perjuicio considerable con el tiempo.
El encuentro fue coordinado con el fiscal de distrito y el subcomandante departamental de la Policía, Roger Roca, con el objetivo de articular acciones entre las diferentes unidades de la FELCC en las EPI.
“Estos robos no son simples hurtos; tienen un fondo mucho más grande que ahora está siendo analizado para tomar acciones concretas”, señaló Roca.
Las autoridades destacaron que los materiales sustraídos pertenecen a empresas estratégicas del departamento, cuyos servicios son esenciales para la atención al público y están protegidos por la condición política del Estado.
Con estas medidas, se busca fortalecer la seguridad, reducir los hurtos y proteger los servicios básicos que son vitales para la población cruceña.
Mira la programación en Red Uno Play
21:00
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
21:00
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00