PUBLICIDAD

"Se quedaron con lo que tenían puesto", una familia ve reducida a cenizas todas sus pertenencias tras incendio

Afortunadamente no hubo heridos, pero el padre, la madre embarazada y los dos niños perdieron sus muebles, ropa y juguetes. Piden ayuda a la población.

11/07/2023 12:44

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

 

En horas de la madrugada de este martes, una pequeña vivienda ardió en llamas en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

Fue en la calle Italia, de Valle Hermoso, donde los vecinos se organizaron y lograron apagar el fuego. Como resultado, casi todas las pertenencias de una familia quedaron reducida a cenizas. Afortunadamente, el padre y la madre y sus dos pequeños hijos no resultaron heridos.

Posteriormente, personal de Bomberos de la Policía llegó al lugar para realizar el enfriamiento y retirar todos los objetos quemados. En el lugar, se pudo ver muebles, televisores, sillas de bebé, artículos electrónicos, ropa y varios otros objetos totalmente destruidos y chamuscados.

"Mi sobrino me llamó. Yo vivo en el barrio Universitario, kilometro 3.5 y corrí. Se cuarto se incendió. No tienen nada, quedaron con la ropa que tenían en su cuerpo", contó la tía del afectado.

Se trata de una familia humilde que perdió todo lo que tenía. Por eso, piden ayuda de la población para recuperarse de esta tragedia. Las personas de buen corazón pueden comunicarse al teléfono 62602557.

"Que nos ayude el pueblo porque no tienen nada, ni cama. Por suerte, no se quemaron ni ellos ni las wawas, se han salvado. Son él, su esposa, dos pequeños y ella está esperando", pidió la familiar.

Una vecina lamentó la demora de personal de emergencias.

"Esa es la pena que sufrimos todas las veces, sean accidentes automovilísticos o incendios, nunca llega la ambulancia o bomberos. Si no era por los vecinos que han auxiliado, unos chicos jóvenes, a quienes les agradecemos toda la ayuda que han brindado a esta familia, no hubiéramos podido controlar el fuego. Después de casi 45 a una hora, recién han llegado los bomberos. Si no hubieran venido, se hubiera seguido incendiando", comentó la mujer.

Fotos del incendio:

 

Además de las pertenencias, la infraestructura también quedó dañada, pues el cielo falso se está derribando y es un riesgo para habitarlas.

Según las primeras indagaciones, el fuego se originó por una vela que tuvieron que encender, ya que se quedaron sin luz.

"La vela estaba en la mesa. Fui a comer donde mis suegros. Todo pasó rápido. Los vecinos vinieron a tocar la puerta de mi suegro y me han dicho que estaba saliendo humo de la casa. Vine corriendo", contó la víctima.

La mujer contó que no había nadie en la casa cuando empezó el fuego. Sus hijos tienen 2 y 4 años, además ella está embarazada. 

"Gracias a Dios no había nadie porque ese rato hemos salido. Intenté sacar lo que podía, la tele, ropero, las camas, el refrigerador y no podían entrar. Entré, el humo estaba fuerte y mis ojos empezaron a arder. No sabía cómo hacer para apagar, hemos pedido a todos los vecinos agua para apagar. Llamamos a los bomberos, han tardado pero han apagado. Estaba como un horno", detalló la madre.

Contó que pudo recuperar muy pocas cosas.

"Por favor, ayuda, no tenemos nada que sirva. Todas las ropas y cosas de mis hijos se han quemado, también los víveres", agregó.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD