Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/02/2024 - 16:09

Un asteroide tan grande como el Empire State pasará 'cerca' de la tierra este viernes

La preocupación sobre si un asteroide podría impactar contra la Tierra, es una constante desde que se empezó a tener conocimiento de la existencia de estas rocas.

Un asteroide tan grande como el Empire State pasará 'cerca' de la tierra. Foto: Internet
Cargando...
Estados Unidos

Este viernes, un asteroide del tamaño de un rascacielos, se aproximará a la Tierra a una distancia segura de 2,74 millones de kilómetros, equivalente a siete veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

A pesar de su imponente tamaño, estimado entre 210 y 480 metros de ancho, similar al del famoso edificio Empire State de Nueva York, no representa una amenaza de colisión con nuestro planeta.

Conocido como 2008 OS7, este asteroide fue descubierto en 2008 y se espera que regrese en 32 años, aunque a una distancia mucho más segura de 72 millones de kilómetros.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA ha estado monitorizando el trayecto de este asteroide, proporcionando datos precisos sobre su tamaño y trayectoria. 

Cargando...

Para esta semana, también se registrarán otros acercamientos celestiales notables. El viernes, tres asteroides más pequeños, con dimensiones de algunas decenas de metros, pasarán cerca de la Tierra, seguidos por dos más el sábado. Finalmente, el domingo, una roca de aproximadamente la mitad del tamaño de 2008 OS7 se aproximará a nuestro planeta, pero a una distancia segura de 7,3 millones de kilómetros.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...