Los de Ancelotti remontaron otra vez en la liga española con goles de Vinicius y Tchouaméni, había anotado Xavi Muñoz para los locales a los 53 minutos.
27/01/2024 15:58
Escuchar esta nota
El Real Madrid sigue mostrando porque es uno de los grandes de Europa y España, con sus remontadas épicas sobre el filo del partido. Los de Ancelotti fueron capaces de rehacerse al gol Javi Muñoz en el minuto 53 del cuadro de Las Palmas, con tantos de Vinicius (65') y Tchouaméni (84') para colocarse al frente de la clasificación liguera dos puntos por encima del Girona, que jugará mañana en Balaídos ante el Celta.
Real Madrid también tiene esas cosas, no juega bien pero es certero cuando encuentra una mínima oportunidad. Por ejemplo no jugó bien en el primer tiempo, donde apenas pasaron cosas y en la que ningún equipo tuvo ocasiones claras, mucho ruido y pocas nueces, especialmente en la grada y en alguna que otra disputa entre los jugadores.
Sí que vimos goles en la segunda parte, y fue el equipo local el primero que se adelantó. Los de García Pimienta pillaron a contrapié al Madrid, el gol llegó tras una buena jugada de Sandro, que aprovechó el espacio y desbordó a Rüdiger para poner un balón perfecto a Muñoz y que este rematara a placer ante Lunin. Rugía Gran Canaria y volvían las prisas al Madrid, pero no los nervios, los blancos mostrarían poco después que están más que acostumbrados a caer y a levantarse de inmediato.
El conjunto madridista se volcó al ataque haciendo retroceder al canario. Vinicius, desacertado durante gran parte del encuentro, marcó un golazo con la izquierda en el 65' que puso el empate en el marcador.
La inercia y la historia ya avisaban a Las Palmas. García Pimienta hizo un doble cambio para dar más aire a un equipo que empezaba a pedir la hora y el Madrid se deshacía de un Rodrygo desaparecido e introducía a Güler y a Tchouaméni, criticado recientemente pero que hoy iba a ponerse el traje de superhéroe. Y nunca mejor dicho.
El centrocampista francés salió a callar bocas y solo tardó tres minutos en desequilibrar la balanza, ganó la partida a su defensor en el córner e impactó de lleno para firmar un remate perfecto y preciso al que no pudo llegar Valles. La fuerza y el poderío aéreo de los blancos volvían a imponerse. Gol en el 84, otra remontada para ponerse líderes de la liga española con 54 puntos, 2 más que el Girona
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00