La entrenadora cree que ahora es fundamental el apoyo para levantar el estado de ánimo del atleta.
16/01/2024 10:22
Escuchar esta nota
Héctor Garibay atraviesa recientemente por una situación compleja, a lo vivido el 2023, ahora tiene que afrontar la pérdida de su padre don José, que en horas de la mañana del pasado lunes falleció víctima de la enfermedad que lo aquejaba, Héctor tiene que competir este año en los Juegos Olímpicos y su entrenadora Nemia Coca, cree que es fundamental brindar el apoyo al atleta.
La mañana del lunes 15 de enero, Bolivia se despertaba con la dura noticia de que el padre del mejor atleta de nuestro país José Garibay Reque, había fallecido, de inmediato medios de comunicación, instituciones departamentales y del Gobierno, expresaron sus condolencias. El duro golpe para el fondista nuestro, ocurre justo a meses de su competencia en París, sin embargo, su entrenadora Nemia Coca cree que el apoyo de todos va ser fundamental para levantar el estado anímico del multicampeón boliviano.
"Conocí recientemente a sus padres, ellos son muy buenas personas, son humildes y trabajadores, don José siempre me quiso conocer y me dijo: Héctor dijo que paras ocupada", expresó Nemia en una entrevista.
"Es un momento muy difícil porque el pensaba correr delante de su padre (en los Juegos Olímpicos), ahora es difícil de hacerle sentir mejor. La pérdida es grande, porque ha vivido siempre con sus papás y será un poco difícil psicológicamente, pero todos los vamos a ayudar", dijo la entrenadora del multicampeón.
Héctor competirá este año en los Juegos Olímpicos de París y es la esperanza boliviana en maratón en aquella competencia mundial.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
09:25
09:30
12:00
12:25
14:00
06:00
09:25
09:30
12:00
12:25
14:00
