Según reporta la Red O Globo, Feliphe da Cunha Oliveira Cabral da Silva pasó cinco días internado tras sufrir una enfermedad repentina durante exámenes físicos de rutina.
10/05/2024 11:14
Escuchar esta nota
La comunidad del arbitraje en el fútbol brasileño está de luto tras el trágico fallecimiento del árbitro Feliphe da Cunha Oliveira Cabral da Silva, de 30 años, quien perdió la vida el pasado jueves por la mañana luego de enfermarse durante un examen físico realizado por la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro el sábado anterior.
La Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ) lamentó profundamente la muerte del juez, quien pasó cinco días en el hospital tras una repentina enfermedad mientras se sometía a pruebas físicas de rutina.
En una declaración oficial emitida anoche, la FERJ informó del fallecimiento de Feliphe y aclaró algunos detalles en torno al incidente. Según la federación, el árbitro fue rápidamente atendido por la Unidad de Cuidados Intensivos móvil presente en el lugar de la prueba y luego trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) más cercana, donde recibió atención médica antes de ser llevado al Hospital Estatal Dr. Ricardo Cruz, en Nova Iguaçu.
Sin embargo, un amigo de Feliphe, quien también estaba realizando la prueba física, reveló al periódico O DIA que el árbitro solo fue retirado de la pista una vez finalizada la prueba, unos cuatro minutos después de haber caído al suelo por malestar.
"Calentamos juntos, él estaba bien. Empezamos a correr y cuando faltaban cinco tiros para finalizar, lo vi caer. Él se quedó allí y no pudimos parar. La ambulancia llegó, pero solo lo sacaron una vez finalizada la prueba, unos cuatro minutos después de la caída. Nadie llegó a él mientras la prueba estaba en marcha. Cuando terminó, lo pusieron en una silla de ruedas y en ese momento se desmayó y lo sacaron de la pista", dijo el amigo de Feliphe al diario O DIA.
El testimonio también reveló que todos los presentes sabían que Feliphe se sentía mal dentro de la ambulancia, luego de sufrir un malestar repentino durante las pruebas. Sin embargo, el vehículo no fue llevado al hospital como se indica en la declaración oficial de la FERJ.
"Veinte minutos después apareció el director de arbitraje, nervioso. Sin la ambulancia, habría que suspender la prueba. Creo que querían que la situación de Feliphe se resolviera allí para que la prueba pudiera continuar. Pero los empleados de la Villa Olímpica (donde se realizó el examen) llegaron gritándole 'tiene que salir de aquí'. Fue el momento en que se tocó", reveló el amigo de Feliphe.
Licenciado en Educación Física, Feliphe fue nadador profesional en Vasco y Botafogo antes de ascender a la categoría profesional de la FERJ en 2018. Su repentina partida deja un vacío en el mundo del arbitraje y en el deporte brasileño en general.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00