La familia Grenon afirmaba que el MMS podía prevenir y curar el coronavirus, a pesar de que la FDA nunca encontró el producto para ningún uso médico.
25/07/2023 9:48
Escuchar esta nota
Un jurado federal en Miami emitió un veredicto de culpabilidad contra Mark Grenon, de 65 años, y sus tres hijos, Jonathan, de 37, Joseph, de 35, y Jordan, de 29, por el cargo de “conspiración para defraudar a Estados Unidos”. La familia, que es residente de Bradenton, en la costa oeste de Florida, fue acusada de fabricar, promocionar y vender una supuesta cura milagrosa para el Covid-19 y otras enfermedades, que resultó ser un “poderoso y peligroso blanqueador” que se ingería por vía oral.
Las autoridades advirtieron que beber MMS era equivalente a beber lejía y podía tener efectos secundarios peligrosos, como vómitos intensos, diarrea y presión arterial baja, incluso potencialmente mortal. Se reportaron casos de personas hospitalizadas y algunas fallecidas después de consumir el producto que la familia Grenon comercializaba como una “panacea milagrosa” para diversas enfermedades graves, incluyendo cáncer, Alzheimer, diabetes, SIDA y leucemia.
Los Grenon vendieron decenas de millas de botellas de MMS en todo el país, incluidos los consumidores del sur de Florida. Para evitar la regulación gubernamental del producto, crear una entidad llamada la Iglesia de Salud y Curación Génesis II, que, a pesar del nombre, no tenía ninguna conexión con la religión. La iglesia solo permitía la adquisición del MMS a través de una “donación” específica y obligatoria, y con esta práctica, lograron facturar más de un millón de dólares.
Anteriormente, en un caso civil en 2020, los acusados Jonathan y Jordan Grenon ya habían sido encontrados culpables de desacato penal al tribunal, después de que Estados Unidos obtuviera órdenes judiciales que prohibieran la venta y distribución de MMS. Sin embargo, los Grenon desafiaron deliberadamente estas órdenes, continuando con la distribución del producto y llegando incluso a amenazar al juez federal a un cargo del caso con consecuencias violentas.
La audiencia para la sentencia de los acusados está programada para el próximo 6 de octubre. La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida informó sobre el veredicto y se espera que se impongan penas severas debido a la gravedad de los cometidos y el riesgo para la salud delitos públicos que representaba la venta de esta peligrosa solución química como una cura milagrosa.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
07:55
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
07:55