PUBLICIDAD

Tras años sombríos, la publicidad vuelve por sus fueros en el Super Bowl

11/02/2022 16:22

EE.UU.

Escuchar esta nota

Nueva York, Estados Unidos | AFP 

Tras años difíciles marcados por la política y la pandemia, la publicidad prepara un retorno grandioso para el Super Bowl del domingo que incluye el regreso de grandes marcas y celebridades, con el que busca mostrar que Estados Unidos se levanta.

A una media de 6,5 millones de dólares por medio minuto, según varios medios estadounidenses, la cadena NBC que retransmite esta final de la liga profesional del fútbol estadounidense (NFL) podría alcanzar un volumen de negocios mayor a los 500.000 millones dólares.

Tras la caída del año pasado, el precio de los anuncios subió este año una media de 18%, una excelente señal del apetito por este monumento del deporte estadounidense.

"El Super Bowl es un terreno publicitario único porque puede llegar a 100 millones de personas", recuerda Charles Taylor, profesor de marketing de la universidad de Villanova.

En comparación, el programa televisado no deportivo más visto en Estados Unidos en 2021 fue la entrevista de Harry y Meghan, con 21 millones de espectadores.

Pese a la revolución del streaming, la publicidad suele estar ausente de sus plataformas.

Varias marcas que hace años habían dejado de lado el Super Bowl, como las maquinillas de afeitar Gillette (16 años) o las papas fritas Lay's (17 años), decidieron volver.

También regresan los fabricantes de automóviles como Nissan, Kia o BMW, así como las agencias de viajes digitales Booking.com, Expedia o el portal de alquiler de residencias de vacaciones Vrbo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD