PUBLICIDAD

Un país de Asia Central prohíbe tener tigres y cocodrilos como mascotas

La ley busca proteger a la población y la vida silvestre al prohibir la tenencia de animales salvajes en cautividad.

Imagen referencial
Uzbekistán

Escuchar esta nota

Varios amantes de lo exótico han quedado boquiabiertos tras la decisión del Gobierno de Uzbekistán al prohibir la tenencia de animales salvajes en cautividad y pasearlos por lugares públicos. El presidente Shavkat Mirziyoyev ha firmado una ley que busca proteger tanto a la población como a la fauna silvestre del país.

Las enmiendas a la ley "Sobre la protección y el uso de la fauna salvaje" establecen una prohibición estricta sobre la tenencia de ciertas especies de animales salvajes en condiciones semisalvajes, hábitats creados artificialmente o en cautividad.

La lista precisa de estas especies será determinada por el Gobierno, y aunque aún no se ha hecho pública, se estima que incluye al menos 66 especies, entre ellas serpientes venenosas, osos, tigres, cocodrilos y chimpancés, según fuentes locales citadas por el Ministerio de Protección Medioambiental de Uzbekistán.

El Parlamento uzbeko, expresó su preocupación por la creciente tendencia de mantener animales salvajes depredadores y venenosos en cautividad o en condiciones semisalvajes con fines comerciales. Además, los informes de animales exóticos paseándose por lugares públicos habían suscitado preocupaciones sobre incidentes potencialmente peligrosos.

Estas enmiendas buscan abordar estas preocupaciones y garantizar la seguridad pública al tiempo que preservan la riqueza de la fauna silvestre de Uzbekistán. El país se une a otros que han tomado medidas similares en todo el mundo para proteger a las personas y a la vida silvestre.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

23:15

Uno de película

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Uno de película

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

06:00

Danny phantom

PUBLICIDAD