El presidente Luis Arce encabezó la reunión del Gabinete Social, donde se emitió tres determinaciones para luchar contra el agio y contrabando de productos de la canasta familiar.
09/10/2024 10:05
Escuchar esta nota
El encuentro del Gabinete Social, se efectuó este martes en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz, el mismo contó con la presencia del presidente de Estado Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, entre ministros de Estado y dirigentes de organizaciones sociales.
El encuentro se efectuó con el fin de crear acciones para evitar el incremento de precio de productos de la canasta familiar, que afecta con una subida al bolsillo de los bolivianos.
Dentro de las determinaciones se especificaron tres acciones: referidas al apoyo a la decisión presidencial de militarizar las fronteras, para evitar el contrabando; la coordinación con autoridades subnacionales la lucha contra el agio y la especulación; y la denuncia que deben realizar los bolivianos sobre cualquier acopio irregular de productos.
Las acciones vendrán coordinadas con gobernadores y alcaldes, para unir esfuerzos respecto a la lucha contra el agio, la especulación y el contrabando, para evitar un mayor incremento de precio de productos.
Vidal Gómez, dirigente del sector intercultural informó tras la conclusión del encuentro que se adoptaron las determinaciones que buscan evitar un mayor incremento de precios de productos de la canasta familiar, como los que se vio en las últimas semanas.
Una de las acciones respaldadas respecto al tema, es el apoyo al presidente Luis Arce, respecto a la decisión anunciada anteriormente, de militarizar las fronteras para ejercer un mayor control destinado a evitar el contrabando a la inversa.
De ese modo se espera que los productos bolivianos, no salgan a otros países vecinos, en los que se encuentran liderando la lista Perú y Brasil.
Mira la programación en Red Uno Play
21:00
22:40
00:00
01:00
03:00
05:55
21:00
22:40
00:00
01:00
03:00
05:55
