PUBLICIDAD

IDIF confirma que Montenegro murió de un infarto y descarta envenenamiento

Las autoridades aún no han confirmado la autenticidad de la carta que supuestamente había redactado el exgerente de YLB.

Carlos Montenegro, exgerente YLB.
Bolivia

Escuchar esta nota

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que la muerte de Carlos Montenegro, exgerente de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), se debió a un infarto agudo de miocardio, descartando así la hipótesis de suicidio.

Montenegro, quien se encontraba bajo investigación por presuntos hechos de corrupción en la construcción de piscinas industriales de evaporación de YLB, fue encontrado sin vida el pasado miércoles 24 de abril.

La autopsia realizada por el IDIF reveló que Montenegro padecía de problemas cardíacos preexistentes, los cuales desencadenaron el infarto fatal. "No existen elementos para decir que haya sido una muerte inducida por lo que se puede considerar una muerte natural", afirmó Luis Fernando Alcocer, director nacional del IDIF.

Cabe destacar que, tras el fallecimiento de Montenegro, circuló una carta escrita a computadora que supuestamente había redactado el exgerente antes de su muerte. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado la autenticidad de este documento.

En tanto, la investigación sobre las presuntas irregularidades en la construcción de las piscinas de YLB continúa en curso.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

11:00

Bob esponja

11:30

Psg vs. bayern munich

12:00

Psg vs. bayern munich

12:25

Psg vs. bayern munich

14:00

Notivisión

15:00

Duele amar

PUBLICIDAD