El tono perfecto de cabello dependerá en gran medida del contraste que haga con tu color de piel. Por eso, antes de tomar esa decisión, haz pruebas
26/02/2019 15:30
Escuchar esta nota
Tomar una decisión para realizarte un refrescamiento en el color de cabello, es algo que requiere de tiempo. Pero es una acción que puede aplicarse relativamente rápido y sin tantas complicaciones.
Si tienes pensado hacerte un pequeño retoque o un cambio radical en el tono de tu cabello, primero revisa todos los consejos que hemos recopilado para ayudarte a tomar una mejor decisión.
No es fácil elegir el tinte correcto. En principio porque no sabemos cuáles son los factores que influyen en el resultado final o si nos gustará la pigmentación obtenida tras la coloración.
Tono de piel
Con el paso del tiempo es probable que el color de nuestra piel vaya variando. Puedes lucir un poco más bronceada o quizás con una tonalidad más baja. Para identificar tu tono, lo ideal es colocar junto a tu cara (sin maquillaje) hojas de colores.
La roja y amarilla lucirán mejor junto a una piel de tono cálido, mientras que si colocas una hoja azul o verde resaltará más con una de piel de tonos fríos. Otra manera de identificar tu pigmentación es por el color de las venas de tu muñeca, si son verdes quiere decir que su tez es cálida, mientras que si son azuladas le van mejor los fríos.
Es importante complementar tu piel con el tono de tinte que escogerás, así lograrás destacar más tus facciones y obtendrás un estilo más natural. Si el color de tu cabello es muy parecido al tono de tu piel tus rasgos no se notarían.
Escogiendo colores
Aunque en ocasiones anheles llevar un color de cabello diferente a tu tono natural, debes evaluar si te va bien o si por el contrario debes ajustar el tono o los matices para que así no te equivoques con tu decisión.
¿Eres de piel moreno cálido? Los tonos que van contigo son los de base fría, como los castaños claros o los tonos café rojizo.
Si tu pigmentación es morena fría, lo ideal es que te vayas por colores como el castaño cenizo, cobre o rubio rojizo que ayudarán a destacar tus rasgos.
Las personas con una piel apiñonada y cálida deben inclinarse por castaños oscuros o incluso el negro. Un “honey blonde” si quieres experimentar con los tonos rubios o un rojizo de base clara.
Con piel apiñonada fría no dudes en inclinarte por tonos castaños acaramelados, caoba o rubios ceniza, que ayudarán a suavizar tus facciones y darán la apariencia de una piel un poco más bronceada.
Para aquellas de tez blanca y cálida lo mejor serán los tonos café claro o quizás un rubio platinado. Si deseas irte por los tonos rojos no dudes en los coloración cercana a la frambuesa, que harán un contraste estupendo con tu piel.
En pieles blancas y frías, los tintes castaño o rojo carmín serán lo ideal, brindarán calidez a tu rostro y te darán muchísima seguridad al usarlos.
Nunca descartes ninguna posibilidad de coloración, toma en cuenta estos consejos y busca el mejor tono de cabello que acompañe tu personalidad y ayude a resaltar tus rasgos y el tono de tu piel.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00