PUBLICIDAD

Bolivia: 37 años del golpe de Luis García Meza

16/07/2017 20:00

Foto: Archivo

Escuchar esta nota

Hoy el presidente del Estado Evo Morales a través de su cuenta Twitter recordó la fecha: “7 de julio 1980, fecha del nefasto y sangriento golpe de García Meza que torturó y asesinó a Marcelo Quiroga Santa Cruz”. Muerte que aún no ha sido esclarecida y que la historia habla que fue trasladado desde las oficinas de la COB donde se encontraba reunido el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia con otros dirigentes tras un asalto armado, hasta el cuartel de Miraflores, donde aún llegó con vida y habría sido rematado.

ex-mandataria-Lydia-Gueiler-Tejada

Ese mismo día se perpetró el golpe de Estado a la presidenta constitucional Lidia Gueiler Tejada quien había convocado a reunión del Congreso Nacional por una sublevación militar en Trinidad que luego se constató que solo era una distracción para que paramilitares ingresen por la fuerza a Palacio de Gobierno. Desde Palacio fue llevada a casa presidencial para obligarla a firmar su renuncia al cargo.

Por todo esto, García Meza y Arce Gómez fueron condenados a 30 años de prisión sin derecho a indulto en 1993, después de un juicio de responsabilidades por el golpe de Estado que lo llevó al poder el 17 de julio de 1980 y en cuya administración se denunciaron varios asesinatos de opositores a la dictadura.

Dictador-Luis-Garcia-Meza

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:40

Uno decide 2026

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Amor de mi vida

05:55

Identificación de red

06:00

El chapulin colorado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD