EN VIVO

El mañanero

Los representantes de las plataformas 21F y del MAS se enfrentaron

EL MAÑANERO.

Red Uno Bolivia.- Plataformas, cívicos y masistas marcharán el 10 de octubre, en este sentido, Oki Paniagua en representación de las plataformas por el 21F y Alpacino Mojica del MAS visitaron El Mañanero para debatir sus argumentos sobre las actividades que realizarán por los 36 años de la democracia que se celebra en Bolivia.

El país conmemorará el día de la restitución de la democracia, ocurrido el 10 de octubre de 1982, cuando Hernán Siles Zuazo juró como Presidente Constitucional, luego de 18 años de dictadura militar.

Primero fueron los oficialistas los que lanzaron la convocatoria, tras una reunión con el presidente Evo Morales. Llamaron a nueve marchas regionales para defender la democracia y celebrar el cese de la dictadura.

Te puede interesar: 10 de octubre, Bolivia celebra 35 años de democracia

Por su partes, las autoridades cívicas cruceñas anunciaron que el próximo 10 de octubre, en Santa Cruz se realizará una marcha que partirá a las 19:00 de la plaza del Estudiante y se dirigirá hacia la plaza 24 de Septiembre, donde se realizará una gran concentración.