Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

23/05/2019 - 16:25

Internacionales

Emotiva historia de niño que estudia bajo un poste de luz

Víctor Martín tiene 12 años y se convirtió en el nuevo protagonista de un viral que genera emociones divididas

El protagonista de esta historia es Víctor Martín Angulo Córdoba. En las imágenes, que fueron captadas por las cámaras de seguridad de la localidad de Moche, en Perú, se le podía ver buscando la luz de un poste para escribir en su cuaderno, ya que habían cortado la luz en su casa, puesto que su madre no tenía dinero para pagarla.

Ante todo esto el video al hacerse viral, rescataba el esfuerzo del niño, que fue considerado un ejemplo por querer estudiar pese a su complicada situación.

La prensa peruana se movió rápido en busca de Víctor y su historia. El portal 20 Minutos habló con su madre, quien aseguró que su hijo era un luchador: “Mi hijo es muy estudioso y dedicado, una persona que ha logrado sobreponerse a las dificultades de dinero, por muy complicadas que sean. Víctor además quiere ser policía en un futuro para combatir así la corrupción de su país”, indicó con orgullo la madre.

Además, se supo que pese a que vive en condiciones y en un contexto muy vulnerable, el menor tenía un excelente rendimiento académico, por lo que era un digno ejemplo a seguir. El hecho se hizo tan viral que hasta el gobernado de Moche se quiso hacer presente en la vida de Víctor. Por lo que le obsequió un set de artículos escolares, además, se comprometerse en el pago de la cuenta de la luz para que nunca más saliera a hacer sus tareas en la calle.

La historia de Víctor se expandió, llegando a los oídos del empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak del Reino de Bahrein, quien movió cielo y tierra para conocer al pequeño, conmovido por la historia del niño trujillano.

Al conocerlo y felicitarlo por su interés y esas ganas enormes de salir adelante, el extranjero se ofreció a construirle una casa y ponerle un negocio a su madre para que puedan sustentarse, además, implementó una sala de computo en el colegio donde estudiaba Víctor, y le regaló 2 mil dólares para que el dispusiera en lo que más necesitaba, e inclusive jugó fútbol con él.

 

#Sociedad| Empresario árabe premió con dinero y casa de dos pisos a niño que estudiaba en poste de alumbrado público por falta de energía eléctrica. Además, el hombre de negocios prometió implementar una sala de cómputo en el colegio del menor, ubicado en Moche, Trujillo. 😁 ¿Qué opinan?

Posted by Etiqueta.pe on Tuesday, May 21, 2019

Asimismo, trascendió que el empresario regresará en diciembre a conocer la nueva casa, y compartir un almuerzo con Víctor y su familia. Dejamos a continuación video que se hizo viral instantáneamente.