Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

40.85

|

real

3.75

x

EN VIVO

12/03/2019 - 07:35

Deportes

FIFA decide cambiar siete reglamentos para dar "más agilidad" al juego

Varias reglas fueron cambiadas por el máximo organismo del balompié mundial con el fin de dar más movilidad a los encuentros

La FIFA determinó que se harán algunas modificaciones en el reglamento, lo que podría cambiar la forma de plantear las estrategias en el campo de juego. Se tiene previsto que las nuevas reglas entrarán en rigor durante la Copa América.

Entrenadores y jugadores se verán obligados a redefinir sus estrategias de juego. Hasta ahora no se sabe si estas reglas, que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio de 2019, podrán beneficiar los resultados de algunos partidos o no.

Un total de siete modificaciones fueron las realizadas por el máximo ente deportivo. Estas afectan principalmente los saques, tiros libres y penales. Siendo una de las más comentadas, la eliminación de la obligación de sacar la pelota del área en el saque de meta.

Los penales

Una regla que será aplicada solo para los juveniles y que aún sigue bajo análisis. Es la jugada en la que un arquero ataja un remate, o en la que la pelota sea devuelta por los postes. Ya no existirá continuidad y deberá ser cobrado saque de arco.

Saques de arco

Para darle continuidad al juego, ya no será necesario que el jugador receptor del pase que dio el arquero salga del área.

Tiros libres directos

La norma se modificó para los hombres que se ubican en la barrera. Los jugadores del equipo que haga el lanzamiento ya no podrán estar en el medio junto a los del equipo contrario, ni a unos metros.

Cambio de jugador

Los futbolistas que deban retirarse de la cancha ya no deberán hacerlo por el medio de la misma. Con las nuevas modificaciones ahora deberá tomar el camino más corto, lo que busca agilizar el partido y no generar demoras.

Entrenadores expulsados

El árbitro del partido tendrá la potestad de sancionar al director técnico de un equipo mostrándole una tarjeta amarilla o roja, según sea el caso. Es importante recordar que antes esto no se podía hacer ya que la amonestación era únicamente verbal.

Balón contra el árbitro

Si en algún momento del partido la pelota golpea el cuerpo del árbitro, la jugada se detendrá así como las acciones y el cortejo se reanudará con el balón suelto para así evitar afectar al equipo atacante.

Mano dentro del área

Un gol o una jugada de ataque que sea ejecutada con la mano o el brazo, así sea accidental, ya no estará permitida.

La International Board de la FIFA, organismo encargado de las reglas en el balompié a nivel mundial, definió que el primer gran torneo en el cual se pondrá en práctica estas nuevas reglas será la Copa América 2019, que se celebrará en Brasil a partir del 14 de junio.

Programación
mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z

notivisión

12:30

Notivisión