Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.85

|

real

4.01

x

EN VIVO

22/02/2019 - 23:55

Comunidad

Firman convenio para descongestionar la maternidad Percy Boland

Gabriela Montaño afirmó que se trasladarán a pacientes a otros centros médicos, mediante un convenio.

Santa Cruz, Bolivia

Tras una reunión la tarde de este viernes en el Concejo Municipal entre la presidenta del órgano deliberante, Angélica Sosa y la ministra de Salud, Gabriela Montaño, se acordó descongestionar la maternidad Percy Boland, para afrontar el hacinamiento que existe en ese nosocomio, mediante el traslado de pacientes a otros centros médicos.

"Se ha definido la atención de terapia intensiva neonatal en clínicas privadas para que el servicio de la maternidad Percy Boland deje de estar sobrepasado, el Gobierno Municipal también pondrá sus esfuerzos como lo ha estado haciendo (...), aquí lo que interesa son cientos de mujeres, niños y niñas que no pueden ponerse más en riesgo", dijo en una conferencia de prensa.

Montaño dijo que los pacientes de mayor gravedad serán trasladados, en las siguientes horas, a clínicas privadas y que todo será cubierto por el Estado.

Agregó que en coordinación con los gobiernos subnacionales de esa región se buscaran soluciones definitivas al problema de neonatología, mediante la provisión de equipos y recursos humanos.

La autoridad emplazó a los trabajadores de la maternidad a suspender el paro que anunciaron desde la siguiente semana. Asimismo, pidió a la Gobernación cruceña continuar con la inversión en salud y no "llevar dichos recursos a otras áreas".

 

 

Programación
problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

mujeres rompiendo el silencio

02:00

Mujeres rompiendo el silencio

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

la santa misa

07:00

La santa misa

La Familia Ingalls

08:00

La familia ingalls

dragón ball z

10:00

Dragón ball z