Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

44.80

|

real

4.04

x

EN VIVO

21/02/2019 - 14:17

Comunidad

Maternidad Percy Boland de Santa Cruz anuncia paro indefinido

Piden solucionar los problemas de hacinamiento que existen en ese nosocomio, según la secretaria ejecutiva del sindicato de trabajadores.

Santa Cruz, Bolivia

Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland de Santa Cruz anunciaron que llevarán a cabo un paro de actividades indefinido a partir del lunes, mientras que salieron en protesta a bloquear el primer anillo, para incrementar las medidas de presión tras cumplirse este jueves el paro de 72 horas declarado por la falta de solución a sus demandas.

El objetivo del paro es hacer escuchar sus reclamos, pues piden solucionar los problemas de hacinamiento que existen en ese nosocomio, según la Secretaria Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores, Marlene Salvatierra, quien argumentó que la situación es alarmante y se precisa de la dotación de ítems y equipamiento de manera urgente.

"Se determinó un paro indefinido (...) porque estamos reclamando algo justo, no podemos seguir tolerando que haya hacinamiento en el hospital especialmente en el área de neonatología donde los niños incluso son puestos sobre sillones", dijo Salvatierra.

Explicó que la decisión fue asumida tras una fallida reunión con autoridades de la Gobernación de Santa Cruz que se efectuó ayer.

Salvatierra pidió la intervención de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para ver vías de solución al problema de la maternidad que pasa por la falta de equipamiento, medicamentos y el pago de una deuda histórica por parte de la alcaldía.

Por su parte, Óscar Urenda declaró que la gobernación está viabilizando convenios con clínicas privadas para descongestionar la sobrepoblación de pacientes; además, informó que el municipio en los próximos días pagará la deuda que tiene con el nosocomio que llega a 50 millones de bolivianos. De no haber acciones hasta el día viernes, la maternidad advierte un paro indefinido desde el lunes.

Programación
problemas y soluciones

00:30

Problemas y soluciones

notivisión

02:00

Notivisión

Cocineros Bolivianos

03:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls