Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

45.01

|

real

4.09

x

EN VIVO

17/05/2019 - 08:27

Tendencias

Murió con la cabeza atascada en la butaca de un cine

Él se había agachado para buscar unas llaves y el celular.

Inglaterra

Un hombre murió en Inglaterra de una manera insólita: según comentó su pareja, ambos fueron al cine y en mitad de la película él se agachó para buscar unas llaves y un celular. Sin embargo, su cabeza quedó atrapada y falleció asfixiado.

El 9 de marzo, Ateeq Rafiq y su esposa accedieron a una sala vip “Gold Class”, que cuenta con asientos electrónicos y servicio de coctelería. Pero cuando el joven de 24 años se dio cuenta de lo que había pasado con sus pertenencias, fue a recogerlas.

En ese momento, su cuello quedó atrapado en el reposapiés eléctrico, y nunca pudo volver a incorporarse a pesar de que todos los allí presentes intentaban ayudarlo.

Según un experto en ingeniería, alrededor de tres cuartos de tonelada presionaron el cuello de Rafiq. “Hubiera sido más fácil instalar un mecanismo para manipular el reposapiés con la mano. No era necesaria tanta tecnología”, dijo

Su viuda, Ayesha Sardar, escribió un posteo en las redes sociales: “Cuando sostuve tu mano por última vez, sentí que la apretabas con una fuerza diferente, una fuerza que indicaba que sabías que me ibas a dejar para siempre”.

Según el personal forense, él estuvo cerca de 15 minutos allí atrapado, y salió con el cuerpo todo azul. El 16 de marzo murió después de sufrir una lesión cerebral hipóxica “catastrófica”.

Para continuar con las investigaciones, Simmons-Jacobs fue a la sala “Gold Class” para observar más detalles sobre cómo eran los asientos, equipados con una almohadilla de presión, controles que sólo funcionaban cuando un cliente estaba sentado.

Según explicó el ingeniero, al Rafiq levantarse de su asiento, cuatro segundos después la caja de control devolvió el reposacabezas y el reposapiés a sus posiciones originales.