07/02/2019 - 07:43

Recuperan la momia de una niña de 2.000 años

Los restos corresponden a una menor entre 6 y 8 años de edad que fue envuelta en una tela y posteriormente en un fardo de cuerdas.

Redacción

Lizzett Vargas

Perú

Los restos arqueológicos se encontraban en un museo de EE.UU. y serán repatriados este jueves a Perú, asi lo anunció el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. El Museo de Ciencia e Historia de Corpus Christi, en Texas (EE.UU.), ha decidido voluntariamente devolver una momia infante peruana de 2.000 años de antigüedad, originaria de la sierra sur de esa nación suramericana.

Se cree que los restos corresponden a una niña entre 6 y 8 años de edad que fue envuelta en una tela y posteriormente en un fardo de cuerdas. De aproximadamente 50 centímetros, el cuerpo aún conserva varias piezas dentales y se encuentra con las manos cruzadas sobre el pecho y las piernas recogidas en posición fetal. 

"Debido al tamaño de la momia, pensé que era un bebé, pero al observar las radiografías, se ve que sus piernas están metidas (en el fardo)", afirmó Suzi Beckwith, coordinadora de rayos X del hospital Driscoll Children's, de acuerdo al reporte de El Comercio.

El origen de la momia infante fue determinado por el tipo de revestimiento y la modificación craneal, al presentar características clásicas de las áreas altiplánicas. Así lo confirmaron peritos del ministerio de Cultura, quienes también establecieron su autenticidad.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios