Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

08/05/2020 - 20:40

Salud y belleza

Si pierde el sentido del olfato y del gusto, podría estar contagiado con coronavirus

La mayoría de los pacientes con Covid-19 pierde el sentido del olfato y del gusto a los tres días, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) 

Cargando...

En un trabajo examinando a 103 pacientes con coronavirus durante un período de seis semanas en Suiza, el 61 por ciento de los pacientes informaron una disminución o pérdida del sentido del olfato, a los tres días de padecer la enfermedad.

Además, se observó que estos pacientes tenían también otros síntomas más agravados que los enfermos que no habían manifestado la pérdida del gusto o del olfato.

"La relación entre la disminución del sentido del olfato y el resto de Covid-19 es algo a tener en cuenta. Si alguien tiene una disminución del sentido del olfato con Covid-19, sabemos que están dentro de la primera semana del curso de la enfermedad y que todavía hay que esperar una o dos semanas más", han explicado los investigadores.

Esta evaluación pone en evidencia también que los pacientes más jóvenes y las mujeres tenían más probabilidad de experimentar una pérdida de olfato y que el 50 por ciento de todos los participantes padecía congestión nasal y el 35 por ciento mucosidad.

"Esto solo significa que se necesita una mayor conciencia de los síntomas nasales de Covid-19 para que las personas no anden estornudando en público y piensen que está bien ya que esto es solo alergias", han zanjado los investigadores.

Comentarios
Cargando...