Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.06

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/10/2020 - 08:15

Política

Antinarcóticos asume la investigación de reses muertas en Cruzani

Los animales tenían una sustancia blanquecina en el estómago.

Cargando...
Tiquipaya, Cochabamba

El sábado 24 de octubre pobladores denunciaron que ocho reses se encontraban en el río Aliso K’asa, indicaron que el afluente era usado para el riego, las aguas provienen de la laguna Chankas y se estarían contaminando.

Este domingo 25 de octubre autoridades, pobladores y matarifes retiraron del río los cadáveres de las vaca muertas encontradas, en la comunidad de Cruzani (Tiquipaya), en el Parque Tunari.

Hasta el lugar llegaron personal antinarcóticos, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que  investiga el posible traslado de sustancias controladas en los animales.

El presidente del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tiquipaya (Coapat), Carlos Rosso, explicó que cinco reses estaban dentro el río y tres en la cumbre. Con las autoridades municipales, habían quedado en incinerar al menos unos cinco ganados y el resto iban a llevarlos a otro lugar.

Sin embargo, evidenciaron una sustancia blanquecina en los estómagos de los animales y pidieron la intervención de los efectivos Felcn, para que cooperen en las investigaciones y esclarecer el caso.

Cargando...

Presume que el ganado es proveniente de Santa Cruz, los animales tienen las orejas cortadas, presuntamente para evitar que reconozcan a qué estancia pertenecen y estaban con los estómagos abiertos.

Los matarifes del municipio indicaron que las reses no suelen tener esa sustancia blanquecina en su interior y ante esa situación pidieron la presencia de policías antinarcóticos para que se realicen los análisis correspondientes puesto que no descartan que se trate de un hecho relacionado al narcotráfico.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...