PUBLICIDAD

Calvo y Fernández apelarán sentencia en su contra por caso expropiación en el Plan 3000

Roberto Fernández fue sentenciado a cumplir cinco años de reclusión, mientras que Rómulo Calvo recibió una condena de cuatro años.

Rómulo Calvo y Roberto Fernández tras su audiencia.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Rómulo Calvo, expresidente del Comité Pro Santa Cruz, y Roberto Fernández, exalcalde, acudieron este viernes al Palacio de Justicia para escuchar sus respectivas sentencias en un caso que ha mantenido la atención pública desde 2005 y que gira en torno a la adquisición de terrenos en la zona del Plan 3000.

El juez a cargo del caso ratificó las decisiones previamente anunciadas el martes 22 de agosto. En consecuencia, Roberto Fernández fue sentenciado a cumplir cinco años de reclusión, mientras que Rómulo Calvo recibió una condena de cuatro años tras las rejas.

Martín Camacho, abogado defensor de Rómulo Calvo, hizo saber a los medios que presentarán un recurso de apelación ante la decisión del tribunal. Subrayó que mientras la sentencia no sea ejecutoriada, tanto Calvo como Fernández mantendrán su libertad.

Calvo y Fernández fueron imputados por los delitos de suscripción de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antidemocrática.

Roberto Fernández Saucedo fue alcalde y Rómulo Calvo Bravo tuvo un período de interinato en el manejo municipal. Según reportes de prensa de la época, la acusación está ligada al pago presuntamente ilegal de 1,3 millones de dólares por 55 mil metros cuadrados de terreno en la zona del Plan Tres Mil. El municipio habría pagado 24 dólares por cada metro cuadrado, siendo que su valor real alcanzaba solo a 8 dólares.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD