El gobernador cruceño calificó este período como una etapa de oportunidades perdidas, en la que, pese al auge de los recursos naturales, “se desperdició la bonanza económica".
29/07/2025 10:04
Escuchar esta nota
A través de sus redes sociales, el gobernador cruceño y líder político Luis Fernando Camacho, realizó este martes una dura reflexión sobre el rumbo del país, asegurando que Bolivia atraviesa el final de un ciclo político marcado por el agotamiento del proyecto masista y la urgencia de una alternativa seria que devuelva credibilidad, estabilidad y esperanza a los bolivianos.
“Estamos ante el fin de un ciclo político que deja a un gran país hundido en una profunda crisis económica, política, social y de valores”, señaló Camacho, al referirse a los últimos 20 años de hegemonía del Movimiento al Socialismo (MAS) y su liderazgo rotativo entre Evo Morales, Luis Arce, Andrónico Rodríguez y Eduardo Del Castillo.
El gobernador cruceño calificó este período como una etapa de oportunidades perdidas, en la que, pese al auge de los recursos naturales, “se desperdició la bonanza económica, se destruyó la institucionalidad democrática y se criminalizó la disidencia. 20 años que pudieron ser los mejores de nuestra historia se convirtieron en un retroceso crónico”, lamentó.
Camacho planteó que el cierre de esta etapa debe dar paso a un nuevo tiempo para Bolivia: con un modelo de gestión pública “práctico, eficiente y real”, alejado de los relatos populistas y del autoritarismo. En esa línea, remarcó la necesidad de una alternativa política con la capacidad de recomponer el Estado y reconstruir la economía con visión de futuro.
“El fin del ciclo masista tiene que ser el principio de un nuevo tiempo (…) Bolivia necesita un cambio urgente, de la mano de un nuevo gobierno que sea serio, sólido, que recomponga la economía y nos devuelva la fe y la esperanza”, afirmó.
Finalmente, Camacho expresó su respaldo a la candidatura de Samuel Doria Medina, a quien considera el símbolo de una unidad política posible y necesaria. “Esa es la premisa con la que trabajamos la idea de unidad. Samuel Doria Medina es el candidato de esa unidad que aún es posible. La unidad con la gente, para volver por el camino que saque a Bolivia de la crisis”, concluyó.
Mira la publicación de Luis Fernando Camacho:
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00