La protesta demanda el pago a constructoras para finalizar módulos escolares paralizados hace dos años. Los padres denuncian que los alumnos pasan clases sin luz ni agua y que ellos costean el 100% del sueldo de algunos profesores.
02/12/2025 19:52
Escuchar esta nota
Padres de familia de al menos tres unidades educativas se movilizaron este martes, bloqueando las instalaciones de la Alcaldía de Santa Cruz e impidiendo el ingreso de funcionarios. La protesta busca presionar al gobierno municipal para que finalice las obras de módulos escolares que llevan paralizadas hasta dos años.
Los manifestantes, representando a diferentes juntas escolares y colegios, coinciden en una demanda central: el pago de planillas a las empresas constructoras para que retomen y culminen los trabajos pendientes.
Aulas inconclusas y sin servicios básicos
Una madre y representante de los colegios afectados, procedente de la unidad educativa Viana Central (Distrito 14), describió la crítica situación que viven a diario.
"En mi colegio de Viana Central... el módulo está paralizado hace dos años. Tenemos el 90% pero no está entregado. Ya hace dos años pasamos clases porque ellos por no concluir nos dejaron entrar e ingresar a esas aulas para que pasemos clases. Pero no tiene módulo, no tiene luz, no tiene agua", denunció la representante.
La desesperación de los padres es tal que, a pesar de que la Alcaldía les permitió utilizar las aulas inacabadas, los estudiantes deben pasar clases en condiciones precarias, sin acceso a servicios básicos esenciales.
Los padres pagan el sueldo de profesores
La representante de los padres de familia añadió otro grave problema que están asumiendo debido a la falta de apoyo municipal: "Aparte de eso, nosotros los padres de familia ponemos de nuestra parte y pagamos el sueldo de profesores el 100%".
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:00
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:00
00:00
01:00
03:00
