PUBLICIDAD

Destruyen 12 fábricas de pasta base en operativo en el trópico cochabambino

El operativo se realizó en una zona considerada estratégica para el narcotráfico debido a su geografía y las dificultades de acceso para las fuerzas de seguridad.

06/05/2026 10:05

Golpe al narcotráfico en Cochabamba: destruyen 12 fábricas de droga. Foto Felcn.
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó un operativo en el trópico de Cochabamba que derivó en la incineración de 12 fábricas móviles de pasta base de cocaína, instaladas en inmediaciones del río Ichilo, en la localidad de Bulo Bulo.

Durante la intervención, los agentes también encontraron y destruyeron importantes cantidades de insumos químicos utilizados para la elaboración de sustancias controladas, según el reporte oficial.

De acuerdo con el detalle, además de las 12 fábricas, fueron incinerados 2.050 litros de “agua rica”, 1.400 litros de gasolina y sustancias como ácido, carbonato de sodio y cemento, elementos para la producción de droga.

El operativo forma parte de las acciones de interdicción que se desarrollan en la región, considerada una zona estratégica para el narcotráfico debido a su geografía y difícil acceso.

Desde la Felcn aseguraron que este tipo de intervenciones continuarán con el objetivo de desarticular organizaciones dedicadas a la producción de droga, tanto en Cochabamba como en otras regiones del país.

El golpe representa un nuevo intento de frenar la actividad ilegal en el trópico, donde periódicamente se detectan instalaciones clandestinas destinadas a la fabricación de pasta base de cocaína.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

Sabores bolivianos

12:00

Super deportivo

12:25

Notivisión

14:00

Amor de mi vida

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD