La Fiscalía y la Policía activaron de inmediato las investigaciones y una comisión especial llegó hasta la comunidad para realizar la exhumación del cadáver.
13/06/2025 15:57
Escuchar esta nota
El pequeño pueblo de Quimome, en el departamento de Santa Cruz, se encuentra consternado por un hecho que ha estremecido a toda la comunidad. Una adolescente de 16 años, que había sido encontrada colgada en su domicilio, fue enterrada días después, pero su cuerpo fue retirado de la tumba y, según versiones preliminares, presuntamente habría sido víctima de un ultraje post mortem.
La Fiscalía y la Policía activaron de inmediato las investigaciones y una comisión especial llegó hasta la comunidad para realizar la exhumación del cadáver. En el procedimiento estuvieron presentes el fiscal del caso, un médico forense y representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“El procedimiento busca establecer con precisión la causa de la muerte y determinar si existió un acto de violencia sexual luego del fallecimiento”, declaró una autoridad a cargo. La Fiscalía aguarda los resultados de la necropsia para definir los delitos que se imputarán formalmente al sospechoso aprehendido.
El hecho generó una fuerte reacción en la población. Vecinos y comunarios protagonizaron una protesta, exigiendo justicia. “El pueblo de Quimome está con el corazón roto. ¿Cómo puede haber un psicópata en este pueblo?”, expresó un vecino con la voz quebrada.
Desde el Ministerio Público indicaron que las investigaciones continúan su curso y que, por el momento, no se ha fijado fecha para la audiencia de medidas cautelares.
El fiscal del caso afirmó: “Estamos avanzando, comprendemos la preocupación de la población y no descansaremos hasta establecer la verdad de lo ocurrido”.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
07:55
09:00
04:00
04:57
06:00
07:00
07:55
09:00