La bebé Flor Yarretzi Quispe Tiñini, desaparecida desde el lunes 26 de enero en Caranavi, fue encontrada en El Alto gracias a un operativo policial. La mujer que trasladó a la menor fue aprehendida y el caso continúa en investigación.
30/01/2026 9:35
Escuchar esta nota
La bebé Flor Yarretzi Quispe Tiñini, de 10 meses, desaparecida desde el pasado lunes 26 de enero en Caranavi, fue hallada sana y salva la noche del jueves en la calle 2 de la avenida Tiahuanaco, en El Alto, informó el Coronel Freddy Valda, comandante de la Policía Rural y Fronteriza.
Según la policía, la menor había sido entregada por su madre a una mujer, supuesta amiga, mientras ella trabajaba en un bar de Caranavi. Sin embargo, la mujer desapareció con la bebé y la madre no supo nada de su paradero, por lo que recién presentó la denuncia ante la Policía el jueves.
El operativo se realizó con la colaboración de la madre y permitió aprehender a la mujer que trasladó a Flor de Caranavi a El Alto. Las autoridades señalaron que durante la intervención se detectaron “contradicciones” en su versión, y que la sospechosa se acogió al derecho al silencio, sin brindar explicaciones sobre su decisión.
En un comunicado difundido por la Policía Boliviana en sus redes sociales, se confirmó:
“La menor FLOR YARRETZI QUISPE TIÑINI ha sido ENCONTRADA”, acompañado de la fotografía de la bebé.
El caso continúa bajo investigación para esclarecer las circunstancias exactas del traslado y el involucramiento de la mujer aprehendida. La familia y la comunidad celebraron la noticia, que pone fin a días de incertidumbre y angustia.
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
12:00
12:25
14:00
15:00
16:30
09:30
12:00
12:25
14:00
15:00
16:30
