Prada dijo que actualmente las organizaciones sociales en el MAS-IPSP trabajan orgánicamente en la definición de candidaturas.
13/05/2025 9:51
Escuchar esta nota
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, desmintió que hubiera habido una reunión entre Evistas y Arcistas en la Casa Grande del Pueblo rumbo a las elecciones del 17 de agosto.
“Aclaramos una vez más que el Gobierno nacional no tiene ningún acuerdo con el Evismo con miras a las elecciones generales”, manifestó Prada.
Prada dijo que actualmente las organizaciones sociales en el MAS-IPSP trabajan orgánicamente en la definición de candidaturas.
“Nuestro gobierno en ningún momento está cerrando listas de legisladores con el Evismo. Somos respetuosos de las decisiones que asuman las organizaciones sociales desde las bases", señaló.
La Dirección del MAS-IPSP suspendió el fin de semana un ampliado para la proclamación de candidaturas, porque trabajan en los consensos necesarios.
“En el marco de la democracia interna que ahora se tiene en el Instrumento Político, a diferencia de lo que sucedía en el pasado, donde no existía un debate interno, menos respecto al binomio”, señaló Prada.
Sobre la suspensión del acto de proclamación del binomio del MAS-IPSP, la ministra aclaró que en ningún momento fue producto de un acuerdo con el evismo, y que el gobierno nacional no tiene ninguna atribución de convocar ni de llevar adelante ampliados orgánicos, actividades que son convocadas por la Dirección Nacional del MAS-IPSP de manera conjunta con las organizaciones sociales del Pacto de Unidad.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05
15:00
16:30
17:00
18:55
20:45
22:05