Este refugio temporal proporcionará a más de 70 personas en situación de calle un lugar seguro donde recibirán atención médica, abrigo y alimentación, aseguró el alcalde Jhonny Fernández.
19/05/2024 9:04
Escuchar esta nota
En respuesta a las bajas temperaturas anunciadas para la capital cruceña debido al próximo inicio de la temporada de invierno, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra habilitó un albergue temporal en las instalaciones de la exterminal de buses. Este refugio proporcionará a más de 70 personas en situación de calle un lugar seguro donde recibirán atención médica, abrigo y alimentación, resguardados por un equipo multidisciplinario preparado para atender cualquier inconveniente.
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, llevó a cabo una inspección del albergue transitorio el sábado 18 de mayo, constatando la llegada de los primeros 20 beneficiarios. Fernández subrayó la importancia de este albergue para proteger y atender a quienes viven en las calles, especialmente a las personas mayores que enfrentan mayores dificultades para desplazarse.
“Se abre este espacio para proteger a quienes están viviendo en las calles. Hemos visto que han llegado los primeros veinte y vamos a seguir haciendo un rastrillaje por las calles porque hay personas de la tercera edad que no pueden caminar”, afirmó Fernández. Además, mencionó que se han destinado más de 40,000 bolivianos para proveer alimentación, materiales esenciales y, sobre todo, apoyo humano a los beneficiarios.
El albergue cuenta con colchones, colchas y ropa de invierno, esenciales para quienes llegan con prendas inadecuadas para el frío. Brigadas médicas del Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizarán chequeos médicos para asegurar la salud de los albergados, además de garantizar el funcionamiento y atención adecuada en el albergue.
Mira la programación en Red Uno Play
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55