PUBLICIDAD

Mineros advierten movilizaciones si inhabilitan la candidatura de Andrónico

El presidente de Fencomin envía un mensaje al presidente para que controle a sus ministros y no se perjudique la realización de las elecciones con procesos judiciales.

19/05/2025 18:26

Foto: Mineros advierten movilizaciones si se inhabilita a Andrónico (Red Uno)
La Paz

Escuchar esta nota

El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), José Cari Cari, advirtió que las cooperativas mineras están en estado de emergencia y no descartan movilizaciones si es que inhabilitan la candidatura de Andrónico Rodríguez por una decisión judicial.

El cooperativista minero envía un mensaje al presidente para que controle a sus ministros y no se perjudique la realización de las elecciones con procesos judiciales.  

“Las cooperativas mineras de Bolivia se declaran en estado de emergencia movilizado si en caso diera un fallo en contra la candidatura de Andrónico”, manifestó Cari.

Una sala constitucional del Beni instruyó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no se inscriba a ningún candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS) hasta que se resuelva su situación jurídica en una audiencia judicial convocada para este miércoles 21 de mayo.  

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD