Su cuerpo fue encontrado flotando cerca de la costa.
13/11/2020 13:32
Escuchar esta nota
La muerte le arrebató la vida a Doudou, quien tan sólo tenía 15 años y quien soñaba con ser un exitoso futbolista, a pesar de la pobreza en que vivía con su familia y la dificultad de poder comprar un boleto de avión desde Senegal hasta cualquier país de Europa.
El destino trágico de Doudou conmocionó la opinión pública senegalesa en un momento en que la emigración genera críticas en este país por la pérdida de capital humano. Cada vez más se multiplican las iniciativas en las redes sociales para frenarla.
El joven, que jugaba al fútbol en un centro de formación en la localidad balnearia de Saly, cerca de la capital Dakar, zarpó a mediados de octubre en dirección a la Península ibérica. Sin embargo, nunca llegó. “Doudou murió tras haber tenido problemas con la comida durante el viaje", indicó una fuente cercana a la investigación, el cuerpo del joven fue lanzado al océano Atlántico luego de su muerte.
“El padre fue detenido el martes por los gendarmes de Mbour, cerca de Saly, por homicidio involuntario y complicidad con el tráfico de migrantes”, Según detalló la prensa senegalesa.
Decenas de senegaleses murieron ahogados en el Atlántico después de que naufragaran las barcazas en las que viajaban para intentar llegar a las islas Canarias, según la Organización Internacional para las Migraciones. Las autoridades senegalesas niegan, sin embargo, esta cifra.
Miles de migrantes arriesgan su vida todos los años para cruzar el mar Mediterráneo o navegar por el océano Atlántico para salir de África y alcanzar Europa. Más de 1.500 migrantes fueron interceptados en las costas de Senegal durante los últimos días, indicaron el miércoles las fuerzas de seguridad.
Mira la programación en Red Uno Play
11:00
11:30
12:00
12:25
14:00
15:00
11:00
11:30
12:00
12:25
14:00
15:00