PUBLICIDAD

¡No hubo conciliación! Estudiante formalizó denuncia por discriminación contra docente de la UAGRM

La pasada semana, se viralizó un audio en que se escucha a la catedrática mandar a lavar y planchar a la joven, además de expulsarla de su clase.

30/05/2022 21:13

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La estudiante de Ciencias Políticas, Mónica Velásquez, decidió presentar una denuncia por discriminación agravada contra la docente, Rosario Chávez, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Esto luego de que se viralizara un audio en que se la escucha mandar a lavar y planchar a la joven.

La abogada, Darly Franco, informó que la universitaria rechazó una conciliación con la catedrática, debido a que esta además la expulsó de su clase, negándole el derecho a la educación.

“Vinimos a la fiscalía departamental para presentar la denuncia contra la docente que denigró a una universitaria. La profesora además de discriminarla, la ha retirado de su curso, limitando su derecho a la educación”, reclamó Franco.

Una comisión de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos garantizó ayuda psicológica para la joven, “vamos a ayudarla con el trauma que está sufriendo”, declaró María Inés Galvis.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla: duelo de voces

22:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD