Sin embargo, otro grupo de padres que apoya a la directora defiende las acciones, argumentando que los reclamos provienen de familias nuevas que buscan evitar el pago de las mensualidades.
22/10/2024 9:44
Escuchar esta nota
En el barrio Brígida, un grupo de padres de familia del colegio Jaime Escalante denunció supuestas irregularidades en las mensualidades que se pagan en la institución. Exigen una auditoría externa y la destitución de la directora, Jackeline R., a quien acusan de no rendir cuentas sobre la administración de los fondos escolares y de manejar de forma arbitraria las actas y decisiones de la Junta Escolar, la cual ha sido desmantelada hace dos meses.
Ángela Cuentas, miembro de la anterior Junta Escolar, afirmó que no han recibido un informe económico claro desde que se declaró un déficit en los fondos de la escuela. Además, algunos padres aseguraron haber sido amenazados con la expulsión de sus hijos por exigir transparencia.
“Pedimos una auditoría externa para la directora Jackeline Rocha, ya que no hemos recibido una rendición de cuentas. Hay una cantidad considerable de dinero, y en una reunión de la junta, ella mencionó que existe un déficit, pero hasta el día de hoy no ha rendido cuentas. Han disuelto la Junta Escolar y llevamos dos meses sin ella. Sin embargo, manejan las actas de manera arbitraria cuando les conviene”, manifestó Cuentas.
“Hemos recurrido a las autoridades pertinentes, que es el Distrito, donde el licenciado Ubaldo Saucedo Parabá hace oídos sordos a nuestras denuncias. Hay múltiples denuncias de malversación de fondos y discriminación. Algunos padres han sido amenazados con que sus hijos serán expulsados, únicamente por reclamar la administración”, agregó.
Sin embargo, otro grupo de padres que apoya a la directora defiende las acciones, argumentando que los reclamos provienen de familias nuevas que buscan evitar el pago de las mensualidades.
“La gente nueva quiere auditoria”, dijo una madre, mientras se desataba un cruce de palabras entre otros padres en el lugar. “Los profesores no van a trabajar gratis, la solución no es pedir su destitución, sino exigir ítems para que el colegio pueda funcionar adecuadamente”, agregó otra madre que está a favor de la administración actual.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
07:55
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
07:55