Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.94

|

real

5.41

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/08/2020 - 04:57

Nacionales

Rastrillaje masivo en La Paz y El Alto movilizará a 3.000 personas

Hasta la fecha el departamento paceño registra 15.951 casos positivos de coronavirus, de los cuales 356 fueron detectados en las últimas 24 horas.

Cargando...

Ante el acelerado crecimiento de casos en el territorio paceño, autoridades departamentales determinaron realizar un rastrillaje masivo el próximo 6 de agosto en las ciudades de La Paz y El Alto, con la finalidad de detectar de manera temprana a casos sospechosos y confirmados de Covid-19. Por tanto, para esta labor se movilizarán al menos 3.000 personas, entre personal de salud, brigadistas y voluntarios.

"La cantidad exacta no la conozco, pero con todo el personal de todas las redes de salud eso significa que se va a movilizar por lo menos en la ciudad de La Paz y El Alto unas 3.000 personas aproximadamente entre voluntarios, brigadistas y el personal de salud", afirmó el asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero

Asimismo, Sahonero aseguró que el rastrillaje es una buena medida para realizar la búsqueda "activa" de casos positivos y sus contactos, evitando con esta medida una posible complicación en la salud de las personas.

"Esta medida del rastrillaje ha dado buenos resultados en otros departamentos e incluso acá cuando se realizó, pero creo este rastrillaje se debe acompañar con una cuarentena tal vez no tan rígida, pero sí con muchas restricciones", finalizó.

A su juicio, lo más importante es darles a todas las personas sintomáticas o positivas de Covid-19, el tratamiento preventivo para que no lleguen a los hospitales en estado crítico.

Por otra parte, cabe recordar, que hasta la fecha La Paz registra 15.951 casos positivos de coronavirus.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...