PUBLICIDAD

Salud en crisis: Trabajadores radicalizan medidas y pacientes quedan en la incertidumbre

Las autoridades de salud confirman que la medida será de carácter indefinido.

25/08/2025 9:19

Salud en crisis: trabajadores radicalizan medidas y pacientes quedan en la incertidumbre. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Cochabamba atraviesa una situación crítica en el sistema de salud pública. Tras el paro de 72 horas ejecutado la semana pasada por los trabajadores del sector, las medidas de presión se han radicalizado y desde este lunes se inicia una huelga de hambre indefinida, además de la suspensión de la atención en consulta externa.

En el hospital materno infantil Germán Urquidi, uno de los centros más concurridos de la ciudad, la escena es desoladora, padres de familia y adultos mayores esperan desde la madrugada, bajo frío y lluvia, con la esperanza de conseguir una ficha. Sin embargo, la respuesta es la misma: no hay atención médica en consulta externa, solo se mantienen las atenciones programadas.

“Estamos desde las 5:00 de la mañana y nos dicen recién a las 6 que no habrá atención. No es justo que nos hagan esperar con nuestros hijos desde la madrugada para después mandarnos a casa sin una solución”, reclamó indignada una madre de familia.

Otro testimonio refleja la dureza de la situación: “Salí de Quillacollo a las 2:00 de la mañana para traer a mi madre de la tercera edad, que apenas camina por el dolor. Y ahora nos dicen que es paro indefinido. Esto no se puede tolerar”.

El malestar ciudadano se suma a la incertidumbre. Las autoridades de salud confirman que la medida será de carácter indefinido, mientras los trabajadores denuncian el incumplimiento en el pago de bonos y otras demandas económicas, motivo principal de la protesta.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD