En julio se iniciarán los ensayos clínicos con humanos el producto estaría disponible al público en 2.030.
31/05/2024 18:00
Escuchar esta nota
Un hito científico se dio a conocer, luego que un odontólogo japonés difundió el desarrollo de un fármaco que regenera las piezas dentales que se han caído. Si los ensayos clínicos logran funcionar en humanos, el fármaco estaría siendo comercializado en el año 2.030.
El experimento fue un éxito en roedores y ahora se realizará el testeo correspondiente en personas, con este hecho, el médico japón pasaría a la historia, sentando un hito en la medicina, al recrear nuevos dientes.
Los ensayos clínicos con humanos comenzarán en julio de este año, y si todo marcha bien el fármaco podría estar en las farmacias de todo el mundo en el año 2.030
El equipo de Takahashi a investigó la capacidad para que crezcan los dientes. "El número de dientes varía gracias a la mutación de un solo gen. Centramos nuestra investigación en cambiar el número de dientes que tiene la gente", expresa Takahashi.
Las investigaciones revelaron la existencia de una proteína responsable de limitar el crecimiento de los dientes. Y a partir de ahí, los científicos han desarrollado unos anticuerpos capaces de bloquear la función de la proteína para que crezcan los dientes.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00