Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

90.57

|

real

5.77

Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/01/2021 - 18:27

Salud

Rusia actúa para aislar a aliados de Navalny, cierra parte del centro de Moscú antes de protestas

Cargando...

MOSCÚ, 29 ene (Reuters) - Un tribunal ruso ordenó el viernes que el hermano y varios aliados del encarcelado opositor Alexei Navalny sean puestos bajo arresto domiciliario, mientras la policía de Moscú dijo que cerraría las estaciones de metro y las calles cercanas al Kremlin antes de las protestas previstas.

Los fallos judiciales son parte de una ofensiva contra los aliados de Navalny, después de que decenas de miles de personas se sumaron a las protestas no autorizadas en Rusia el sábado pasado para exigir que el Kremlin lo libere.

Los partidarios de Navalny planean realizar más manifestaciones de protesta en Rusia el domingo. Las autoridades han dicho que son ilegales y han prometido disolverlas.

En la noche del viernes, la policía moscovita anunció planes para cerrar siete estaciones de metro y varias calles alrededor del Kremlin temprano en la mañana del domingo "debido a los llamados a reuniones no autorizadas", la primera vez en años que adopta una medida de tal escala antes de una protesta.

Cargando...

El hermano del político opositor, Oleg Navalny, así como sus aliados Lyubov Sobol, Anastasiya Vasilyeva y Oleg Stepanov fueron puestos bajo arresto domiciliario hasta el 23 de marzo por convocar protestas el fin de semana pasado que podrían haber representado un riesgo de COVID-19.

Maria Alyokhina, integrante de la banda punk Pussy Riot, también fue puesta bajo arresto domiciliario.

Los aliados de Navalny dicen que están siendo procesados ​​para reprimir su actividad de protesta y campaña, algo que las autoridades niegan.

Alexei Navalny fue detenido la semana pasada durante 30 días por supuestas infracciones a la libertad condicional, por lo que podría ser condenado a varios años de cárcel. Fue arrestado este mes tras volar de regreso a Moscú desde Alemania, donde se estaba recuperando de una intoxicación por un agente nervioso en agosto pasado.

Cargando...

 

(Reporte de Maria Tsvetkova y Polina Nikolskaya; escrito por Tom Balmforth; editado en español por Carlos Serrano)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...