PUBLICIDAD

Diablo Praddo: “La modificación externa es opcional, la interna es una necesidad humana”

Michel Faro do Praddo posee más de 33 implantes en su cabeza, las que incluyen cuernos en su cráneo, la amputación de su nariz y dedos, colmillos de plata, además de tatuarse todo el cuerpo y rostro. Participó de un evento en la capital cruceña.

12/10/2024 17:58

Foto: Red Uno de Bolivia.
Santa Cruz

Escuchar esta nota

En una época donde las personas buscan la perfección para encajar en una sociedad llena de paradigmas, el tatuador brasileño, Michel Faro do Praddo, más conocido como el ‘Diablo Praddo’, rompe todos los estereotipos. Después de 28 años de transformaciones quirúrgicas, ha logrado una imagen similar al ‘diablo’, llegando a despertar la curiosidad y, en ocasiones, el temor en muchas personas.

Santa Cruz tuvo la posibilidad de recibir a este singular personaje, para presentarse en el ‘Tattoo Experience’, un evento especial para fanáticos del tatuaje que se realizó del 4 al 6 de octubre y que, sin duda, el ‘Diablo Praddo’ fue una verdadera atracción para todos los que se dieron cita y lograron conversar con él. Cabe aclarar que no es su primera vez en Bolivia, puesto que es siempre un invitado especial en varios eventos relacionados al tatuaje.

Foto: RR.SS.

Conocerlo fue una verdadera experiencia, porque si bien tiene una imagen diferente, que a muchos puede parecer aterradora, en realidad es una persona muy accesible, humana y profunda, de buen carácter, que no le importaba dejar sus obligaciones para tomarse una foto, o hablar con todos sobre tatuajes y sus transformaciones.

Durante los tres días del evento, el Diablo Praddo estuvo confraternizando con los fanáticos del tatuaje que se dieron cita en el ‘Tattoo Experience’, a quienes su apariencia les llenó de asombro, por lo que solicitaban tomarse algunas fotografías junto a él.

“La modificación externa es opcional, la modificación interna es una necesidad humana; modifíquese, valórese, perfecciónese, crezca y evolucione”, fueron sus consejos para ayudar a las personas que están en proceso de encontrarse con ellas mismas, y eso es algo de lo que él tuvo que aprender para poder salir adelante, pues explicó que alguna vez fue un indigente y adicto, sin embargo, esos momentos difíciles influyeron para convertirse en un mejor hombre, motivo por el cual trabaja constantemente en el autoconocimiento.

Un poco de su vida

Con 47 años de edad, el ‘Diablo Prado’ asegura que jamás buscó parecerse a un diablo, sin embargo, “lo siniestro fue algo que lo atrajo por completo”, tal como lo declaró a un medio de comunicación cuando se le preguntó sobre su apariencia.

Su transformación comenzó a los 19 años, y actualmente cuenta con más de 33 implantes en su cabeza, las que incluyen cuernos en su cráneo, la amputación de su nariz y dedos con el objetivo de que su mano se parezca a la pata de una bestia, sus colmillos de plata, además de tatuarse todo el cuerpo y rostro.

Foto: Internet.

Toda esta serie de transformaciones, le han dado reconocimiento a nivel mundial e incluso en 2023 ganó un récord mundial Guinness por ser la persona con más implantes subdermales (bajo la piel) en forma de cuerno en la cabeza, con un total de 33 piezas. La marca estaba fijada anteriormente en 18 implantes de este tipo.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

07:00

Caballeros del zodiaco

PUBLICIDAD