PUBLICIDAD

¡Escándalo a bordo! Pasajero desnudo obliga a avión a dar la vuelta en pleno vuelo

La aerolínea pidió disculpas a los “pasajeros afectados” y afirmó que la seguridad de sus clientes y tripulación era su principal prioridad.

28/05/2024 16:51

No se reportaron heridos y el agresor fue arrestado. FOTO: Internet.
Australia

Escuchar esta nota

Un hombre fue arrestado en el aeropuerto de Perth tras provocar un incidente en pleno vuelo al correr desnudo por el pasillo, derribar a una azafata y obligar al avión a dar la vuelta, informaron las autoridades este martes 28 de mayo.

El suceso tuvo lugar ayer, lunes por la noche en un vuelo de Virgin Australia (VA696), que despegó de Perth rumbo a Melbourne, con una duración prevista de tres horas y media. Sin embargo, el vuelo fue interrumpido poco después del despegue debido al comportamiento errático del pasajero.

Según un comunicado de la aeronave, el avión regresó al aeropuerto de Perth a causa de un “pasajero problemático”. Agentes de la policía federal australiana estaban esperando al avión y procedieron a desembarcar y arrestar al hombre, quien fue trasladado a un hospital para ser evaluado.

Testigos del incidente relataron a Guardian Australia que el hombre se despojó de su ropa en pleno vuelo y comenzó a correr por el pasillo, antes de derribar a una azafata. Otros pasajeros intervinieron, logrando reducir al hombre hasta que pudo ser esposado por los agentes aéreos.

Otro testigo comentó a la estación de radio 3AW de Melbourne que el hombre también golpeó la puerta de la cabina antes de ser sometido.

Virgin Australia se disculpó con los pasajeros afectados y reafirmó que la seguridad de sus clientes y tripulación es su máxima prioridad. La aeronave y la policía no emitieron más declaraciones fuera de sus comunicados oficiales.

La Policía indicó que el hombre podría enfrentar múltiples cargos cuando comparezca ante un tribunal de Perth el 14 de junio. No se registraron heridos durante el incidente, informó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

La Autoridad Australiana de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) señaló que un pasajero rebelde podría enfrentar varias infracciones si su comportamiento viola múltiples normas de aviación. Además, la víctima afectada podría solicitar el reembolso de los costos adicionales incurridos debido al desvío del vuelo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD