Fue ayudada por un médico y tres enfermeras que afortunadamente se encontraban en el avión.
05/05/2021 11:03
Escuchar esta nota
En un vuelo de Salt Lake City a Honolulu, una mujer de Utah se llevó la sorpresa de su vida cuando de repente se puso de parto y dio a luz, sin ni siquiera saber que estaba embarazada. La estadounidense viajaba de vacaciones con su familia cuando en medio del vuelo comenzó con el trabajo de parto, por lo que fue asistida por un médico y tres enfermeras. “Si no hubiesen estado allí, no creo que el bebé estuviera aquí”, indicó la mamá.
"No sabía que estaba embarazada. Este muchacho acaba de salir de la nada", agregó Lavinia Mounga desde el Centro Médico Kapiolani. El parto prematuro ocurrió el miércoles 28 de abril mientras un vuelo de la aerolínea Delta atravesaba el océano Pacífico.
La historia se hizo viral después de que una pasajera, Julia Hansen, anunciara la noticia en TikTok, diciendo en un clip: “Un bebé acaba de nacer en este avión”.
Más tarde, se puede escuchar a un miembro de la tripulación por el intercomunicador del avión pidiendo a los pasajeros que permanezcan sentados “para permitir que un pasajero reciba asistencia médica”.
“Para aquellos que se preguntan cómo pudo volar en su tercer trimestre, me senté junto a su padre en el avión y me dijo que ni siquiera sabían que estaba embarazada”, agregó Hansen.
“Si alguien quiere saber cómo va nuestro viaje a Hawái... así es como comenzó. Un parto de 26-27 semanas en el baño del avión, en medio del océano, con tres enfermeras de la UCIN, un asistente médico y un médico de medicina familiar. Pudimos hacerlo TRES HORAS antes de que finalmente pudiéramos aterrizar, pero el bebé y mamá lo hicieron genial”.
La madre y el bebé, a quien han llamado Raymond Kaimana Wade Kobe Lavaki Mounga, fueron trasladados al hospital al aterrizar en Honolulu, en buen estado de salud.
El padre del bebé, Ethan Magalei, escribió en Facebook que estaba sorprendido por la noticia y describió la llegada de Raymond como “un milagro”.
Jai Cunningham, portavoz del Departamento de Transporte de Hawái, dijo que el piloto y la tripulación siguieron el protocolo y los alertaron de la situación antes de aterrizar.
“Fue una asistencia médica, no se consideró una emergencia médica, así que eso notifica que la mamá y el bebé estaban en buena forma”, aseveró Cunningham.
La hermana de Mounga ha lanzado un GoFundMe para pagar los gastos médicos, hasta que la familia pueda regresar a Utah.
“Nuestra hermana no sabía que estaba embarazada, así que estaba tan sorprendida como el resto de nosotros cuando nació nuestro sobrino. Lavinia y el bebé se quedarán más tiempo en Hawái mientras el bebé se recupera lo suficiente para volar de regreso a Utah. Amamos a nuestro pequeño bebé y estamos ansiosos por traerlo de regreso a Utah”.
Mira la programación en Red Uno Play
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00