Los encontraron debajo de un árbol atados y con golpes en el cuerpo, de inmediato fueron trasladados a un hospital de Morelia para evaluarles el estado de su salud y proceder a la investigación
06/01/2022 16:59
Escuchar esta nota
Después de ocho días largos de secuestro por fin liberaron al basquetbolista mexicano Alexis Cervantes, quien había sido raptado junto a su taxista por un grupo armado el pasado 21 de diciembre, y fue puesto en libertad recién el pasado miércoles 29 de diciembre en una zona rural del estado de Michoacán en México.
Cervantes se encontraba en Michoacán cuando sufrió el secuestro , había sido contratado por equipos aficionados de basquetbol, en municipios de Michoacán una acción recurrente cuando la Liga Nacional de México entra en receso por fin de año.
Lo último que se había sabido antes del rapto del joven basquetbolista mexicano, era que viajaba en un taxi desde Los Reyes a Guadalajara la capital de Jalisco, de allí realizaría un transbordo hasta su ciudad natal Guasave al noroeste de México.
Alexis junto al taxista cuyo nombre es Marcos Sandoval Julián, fueron liberados y puesto atados en un árbol, en un camino de Terracería que une los poblados de San Pedro con la cabecera -principal localidad- del municipio michoacano de Venustiano Carranza, colindante con el Estado de Jalisco.
Los dos liberados presentaron heridas y golpes en el cuerpo, por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital de Morelia en el helicóptero de la FGE, para realizar una evaluación de su estado de salud y proceder a la respectiva investigación.
Alexis Cervantes se desempeña como Pivote y ha pasado por clubes de básquetbol de su país, como Abejas de León, Correcaminos UAT y Libertadores de Querétaro, todos de la LNBP, el principal torneo profesional mexicano entre otros.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30