El mediocampista boliviano destaca la igualdad en el terreno de juego y asegura que enfrentar a jugadores de élite también los motiva a dar lo mejor en el partido de Eliminatorias.
05/10/2024 20:25
Escuchar esta nota
Robson Matheus, mediocampista de la selección boliviana, ha sido contundente en sus declaraciones previas al duelo crucial contra Colombia, que se jugará el próximo jueves en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto. En medio de su análisis, destacó que la altura será un factor importante, pero que, al final, “en la cancha somos once contra once”.
El jugador del combinado nacional reconoció el gran nivel del rival, calificando a Colombia como "uno de los mejores equipos de Sudamérica", pero también resaltó la confianza que tiene el equipo boliviano tras su preparación y el trabajo que han venido realizando bajo las órdenes de Eduardo Villegas.
"Nosotros sabemos lo que queremos y queremos conseguir esa victoria para darle alegría a nuestra gente", enfatizó Matheus.
Con una referencia directa a los jugadores colombianos, muchos de los cuales militan en equipos europeos, el mediocampista boliviano dejó claro que la altura de El Alto será un desafío que deben superar:
"Si uno juega en Europa, lo tiene que demostrar aquí también en la altura".
Matheus también subrayó la importancia de la intensidad en el juego, haciendo referencia a la victoria reciente sobre Venezuela.
"Tenemos que ser intensos, recuperar el balón lo más rápido posible y moverlo de lado a lado para cansarlos y aprovechar nuestras oportunidades", dijo.
Finalmente, el jugador envió un mensaje de agradecimiento a la hinchada, que ha mostrado su apoyo masivo.
"La presión no es un problema, al contrario, ver el estadio lleno nos motiva más. Somos once contra once y haremos lo que sabemos hacer", concluyó, confiado en poder aprovechar el factor local para sumar puntos vitales en las Eliminatorias al Mundial.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55
01:00
03:00
04:00
04:40
04:45
05:55