PUBLICIDAD

¿Qué dijo? Rodrigo se refirió a los logros de la selección boliviana cada vez que un 'Paz' es presidente

El presidente electo compartió una coincidencia histórica relacionada con la selección boliviana y los gobiernos de Víctor Paz y Jaime Paz. Expresó optimismo sobre el futuro del fútbol nacional.

27/10/2025 9:57

Rodrigo Paz, presidente electo de Bolivia, durante su entrevista exclusiva en el programa Uno Decide de la Red Uno. Foto: Uno Decide / Redes sociales.

Escuchar esta nota

El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, habló en exclusiva con el programa Uno Decide de la Red Uno y abordó temas deportivos de relevancia nacional, entre ellos la posible clasificación de la selección boliviana al Mundial y la realización de un Mundial de fútbol en nuestro país.

Durante la entrevista, Paz recordó una curiosa coincidencia que podría considerarse una “cábala”.

“Me dieron un dato que debo verificar: en 1963, Bolivia fue campeón del Sudamericano en Cochabamba (cuando Víctor Paz era presidente) y en 1993, durante la presidencia de Jaime Paz Zamora, la selección clasificó al Mundial".

Hay que recordar que su padre, Jaime Paz Zamora, gobernó de 1989 a 1993 y dejó el cargo en agosto, en medio de las eliminatorias (se jugaron entre julio y septiembre). En ese sentido, el mandatario electo bromeó sobre una posible repetición de la historia:

“Si en marzo del próximo año clasificamos al Mundial y Rodrigo Paz es presidente, sería una cábala espectacular”.

Asimismo, Paz destacó el encuentro sostenido con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez  en la inauguración de La Casa de La Verde, quienes —según dijo— ratificaron su compromiso de traer un torneo oficial al país.

“Hemos conseguido que se reafirme la idea de que Bolivia será sede de un Mundial de alguna categoría. Eso nos pone en el mapa y nos compromete a trabajar por una Bolivia pujante y organizada”, expresó.

El futuro presidente cerró señalando que su gobierno impulsará los esfuerzos para concretar este objetivo:

“Vamos a pechear para que vengan tiempos mejores y que Bolivia vuelva a ser protagonista en el fútbol internacional”.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

La santa misa

08:00

Pinkfong wonderstar

08:15

La brujita dee dee

08:30

Spyders

09:00

Plim plim

09:30

Baby shark

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD