28/06/2021 9:22
Escuchar esta nota
Por Elizabeth Howcroft
LONDRES, 28 jun (Reuters) - El dólar estadounidense subía levemente el lunes, en medio del tono de aversión al riesgo en los mercados mundiales al inicio de la semana en la que el tipo de cambio probablemente se verá influido por los datos de las nóminas de pago estadounidenses, una reunión de OPEP+ y los flujos de fin de mes.
* Algunos analistas atribuyeron la falta de impulso en las operaciones en Asia a un repunte de los casos de COVID-19 en la región, ya que la ciudad más poblada de Australia, Sídney, entró en cuarentena.
* Indonesia enfrenta un número récord de casos, mientras que en Malasia se va a prolongar una cuarentena. Tailandia también anunció nuevas restricciones en Bangkok y otras provincias.
* A las 1131 GMT, el dólar australiano, que se considera un barómetro del apetito por el riesgo, bajaba alrededor de un 0,2%, a 0,75735 dólares estadounidenses. En tanto, el dólar neozelandés bajaba un 0,4%, a 0,7045 dólares.
* Los mercados de divisas estaban en general tranquilos y el índice del dólar subía un 0,2%, a 91,914. La semana pasada cayó un 0,5%.
* Los inversores están pendientes a los datos de las nóminas de pagos de Estados Unidos del viernes, así como a la reunión de OPEP+ del jueves, para determinar la dirección de los mercados de divisas, que probablemente también se verán afectados por el proyecto de ley de infraestructuras de Estados Unidos y la demanda de fin de mes de divisas como el dólar y el euro.
* Los datos de inflación de la semana pasada, más débiles de lo esperado, no contribuyeron a aliviar las preocupaciones sobre la reducción del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
* La noticia de un acuerdo bipartidista sobre gasto en infraestructura en Estados Unidos ayudaban al apetito por activos de riesgo. El plan de infraestructuras está valorado en 1,2 billones de dólares en un plazo de ocho años, de los cuales 579.000 millones son gasto nuevo.
* El euro bajaba alrededor de un 0,2% frente al dólar, a 1,1912 dólares, mientras que los indicadores de volatilidad implícita del euro-dólar con vencimiento a un año se acercaban a sus mínimos desde marzo de 2020.
* La corona sueca subía un 0,2% frente al dólar y al euro, manteniéndose firme después de que el primer ministro sueco anunció su dimisión, dejando al presidente del parlamento la tarea de encontrar un nuevo líder.
* En cuanto a las criptomonedas, el bitcóin bajaba un 1,4% y se situaba en torno a los 34.200 dólares. No reaccionó a la noticia de que el regulador financiero británico prohibió las actividades de Binance, una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, y emitió una advertencia a los consumidores.
(Reporte de Elizabeth Howcroft; reporting adicional de Hideyuki Sano; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
Mira la programación en Red Uno Play
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
04:57
22:00
00:00
01:00
03:00
04:00
04:57
