Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.29

|

real

5.35

Cargando...

Notivisión

Conoce la ciudad que ama a los gatos

Cargando...

Red Uno Bolivia.- Aunque usted no lo crea existe una ciudad donde hay gatos en las aceras, en las señales de tráfico, en los parques, en las rotondas y en los tejados.

La ciudad de Kuching, se encuentra en el Estado de Sarawak en Malasia, pero a diferencia de otras ciudades, la mayoría de la población felina es en forma de estatuas y esculturas instaladas por sus habitantes obsesionados por estos animales.  😻

¿Cuál es el motivo?

En la década de 1950 la gente estaba muriendo de malaria, las autoridades extendieron una gran cantidad de insecticida DDT. Si bien este insecticida ayudó a combatir los mosquitos portadores de la malaria, también mató a un gran número de gatos de la isla.

Cargando...

La consecuencia de esto fue que floreció la población de ratas, provocando varias plagas posteriormente. Para resolver el problema, Las Fuerzas Aéreas del Reino Unido llegaron a Kuching, exterminando todas las ratas, acompañados de 14.000 gatos para la repoblación en una misión conocida como “Operation Cat Drop”.

Para visitar

La atracción más famosa de Kuching es el Museo del Gato, que contiene más de 4.000 artefactos entre pinturas y monumentos conmemorativos relacionados con estos felinos. Entre los muchos objetos expuestos, se incluye un gato momificado del antiguo Egipto, una galería de publicidad felina y las cinco especies de gatos silvestres que se encuentran en Borneo.

Te podría interesar: “Sabes cuándo es el día internacional del gato? 🐱

Cargando...

 

Comentarios
Cargando...