Escuchar esta nota
Red Uno Bolivia.- Si eres de esas personas que intenta seguir una dieta o tener ciertos cuidados con tus hábitos alimenticios, te habrás dado cuenta que la hora más difícil para controlar el apetito es por las noches.
Te puede interesar: ¿Sabes por qué se produce la Anemia?Un grupo de investigadores publicó un estudio en el International Journal of Obesity que demuestra un vínculo entre la sensación de hambre, el estrés y el momento del día. Los resultados determinaron que es al final del día cuando estamos más hambrientos e insaciables.
Los investigadores pidieron a los voluntarios que hicieran un ayuno de ocho horas, antes de consumir 608 calorías de forma líquida. Un grupo de participantes consumió las calorías a las 9 am. y el otro a las 4pm.
Posteriormente, se realizaron pruebas sanguíneas para determinar en los tres factores de estudio, los niveles de estrés, de la hormona del hambre (grelina) y la de la saciedad (leptina).
Los resultados fueron que los niveles de grelina aumentaban por la noche, mientras que los niveles de leptina disminuían, y esto se hacía más evidente cuando los niveles de estrés eran altos.
La explicación fue, que las personas que tienden a comer de manera compulsiva, en especial por las noches, son más sensibles a las variaciones hormonales.
Esta investigación abre una nueva perspectiva sobre la obesidad, así como el camino para mejores alternativas de alimentación.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30