EN VIVO

Notivisión

Cake Pops "Esferas del Dragón"

COCINEROS BOLIVIANOS.

Red Uno Bolivia.-

INSUMOSCANTIDADUNIDAD
Bizcochuelo para reciclar1unidad
Dulce de leche1taza
Chocolate cobertura semiamargo 1/2kg
Chocolate cobertura blanco1kg
Colorante naranja a la grasa2sobres
Masa fondant roja 1/4kg
Palitos para cake pops o chupetines1bolsa
Elaboración
Pasos:
1.- Desmenuzar el bizcochuelo y vaciar en un bol.
Derretir el chocolate negro en baño María o en microondas, teniendo cuidado de no pasar nunca los 45 ºc para que no se queme, mover constantemente y vaciar sobre el bizcocho desmenuzado, agregar el dulce de leche también e incorpora todo para formar una masa suave y húmeda.
2.- Formar bolas o esferas del tamaño de una pelota de golf, poner sobre un plato previamente envuelto en plástico. Llevar a frio para que se queden más firmes. pasado 10 minutos colocar los palitos de chupete y llevar a enfriar un par de horas más.
3.- Fundir el chocolate blanco previamente picado chiquitito, siguiendo las mismas indicaciones del chocolate negro. agregar colorante naranja y mezclar hasta obtener un color naranja vivo. reservar.
4.- Retirar las bolas de la heladera y pasar por el chocolate naranja para bañarlas. Sacudir para retirar el exceso y colocar los palitos clavados en un plastoform para que seque el chocolate. repetir hasta que todas las bolas estén bañadas.
5.- Estirar el fondant con un uslero hasta que estén bien delgadito. Cortar con moldes de estrella bien pequeñitos. Pegar estrellas sobre cada bola antes de que el chocolate seque. para simular las esferas del dragón de dragon ball.
6.-  Colocar en pirotines o clavados en una maceta con plastoform.

Te puede interesar: “Pancakes con fruta y helado”