EN VIVO

Nacional

Odesur: Dos medallistas bolivianos en los Juegos Sudamericanos dan positivo por dopaje

Red Uno Bolivia.- Dos deportistas bolivianos que recibieron medallas por sus desempeños en los los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, dieron positivo por dopaje, según anunció el Comité Olímpico Boliviano, que especificó que uno es de boxeo y otro de atletismo, aunque se mantiene en reserva la identidad de ambos atletas.

Los deportistas involucrados, cuyos nombres están en reserva en atención a la norma internacional, son de boxeo y atletismo, reseñó el diario La Razón.

También le puede interesar: XI Juegos Suramericanos: Yasmine Sabja, muestra de lucha y perseverancia

La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) comunicó los positivos tanto al COB, a las federaciones y a los deportistas involucrados, una vez que recibió los informes del laboratorio de Cuba donde se hicieron los análisis de las muestras. Informaron que ninguno de los atletas solicitó la apertura de la muestra B y se exponen a sanciones de entre dos y cuatro años de suspensión.

Los Sudamericanos se llevaron a cabo del 26 de mayo al 8 de junio en Cochabamba. Bolivia, que participó con más de 600 deportistas, obtuvo 34 medallas (4 de oro, 15 de plata y 15 de bronce).

Fuente: La Razón